CELEBRITIES

Pablo Iglesias: Carta Astral  ¿Líder o Espejismo Político?

Pablo Iglesias Turrión es hijo de María Luisa Turrión Santa María, abogada de CC.OO. y de Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de historia ya jubilado y, según Pablo Iglesias, antiguo miembro del FRAP. Por otra parte, su abuelo Manuel Iglesias Ramírez, un socialista humanista, fue condenado a muerte por el franquismo, aunque finalmente la pena fue conmutada por prisión gracias a los testimonios de miembros de la Falange que desmontaron muchas de las acusaciones que se habían hecho contra él.
A los catorce años ingresó en la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) a la que perteneció hasta los veintiún años.

Pablo Manuel Iglesias Turrión (Madrid, 17 de octubre de 1978) es un político español, actual secretario general y eurodiputado de Podemos. Profesor universitario, ha colaborado con la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).Presenta además los programas de debate político Fort Apache (Hispan TV) y La Tuerka y es tertuliano de televisión y director de contenidos y creatividad de Producciones Con Mano Izquierda. Se posiciona en la izquierda política.

CARTA ASTRAL DE PABLO IGLESIAS Y CUADRO DE ASPECTOS

Carta Astral de Pablo Iglesias

Carta Astral de Pablo Iglesias

Lo primero que nos llama la atención de Pablo es su Sol – Ascendente en Libra y su conjunción Luna – Quirón en Tauro en casa 7 (la de Libra): Es un negociador, un diplomático, un seductor de audiencias…  Está claro que le han otorgado el don de convencer; tiene la capacidad de salir bien parado de cualquier debate y la destreza necesaria para razonar sin caer en apasionamientos fanáticos e ilógicos. Libra explica, negocia, rebate… pero no impone, salvo cuando es rebatido argumentalmente. Está preparado para sostener un debate pasional sin inmutarse, pero es frágil dialécticamente frente a argumentos sólidos y bien fundamentados.

Por otro lado, nos encontramos ante un líder Ocasional y Mediático: Sol, Mercurio y Urano en casa 1 + Júpiter en Leo en el Medio Cielo. La capacidad de tomar la iniciativa y llevar nuevos proyectos a cabo es ostensible. También lo es la necesidad de brillar y destacar por encima del resto. Júpiter en Leo es magnánimo y generoso… y además, tiene un ego importante. Su liderazgo, se basa en saber aprovechar las ocasiones  y las debilidades de sus oponentes y especialmente las condiciones aleatorias de los movimientos sociales.

Plutón ascendiendo en conjunción al Sol presenta a alguien capaz tanto de transformar la realidad, como de transformarse a sí mismo. Estamos ante un sujeto con una convicción intima  de  una labor mesiánica o salvífica, que no duda sacrificarse a sí mismo o sacrificar su propio entorno con tal de llevar a cabo  su propia tarea asignada o su programa vital.  Es difícil que renuncie a aquello en lo que cree. En el camino, ira dejando cadáveres políticos de sus compañeros de viaje, en la misma medida que estos no se vayan ajustando a sus planteamientos.

El Nodo Norte en Virgo en la 12 sugiere que su misión pasa por el servicio, por la dedicación desinteresada a algo más grande y elevado que los intereses meramente individuales y egoístas. Este Nodo Norte le pone a trabajar por un ideal al servicio del bien común, siempre que esté bien común  se ajuste a su creencia particular de proyecto político. Para lograr esto, está dispuesto a pactar ocasionalmente, pero también a utilizar a todos aquellos que le siguen en su propio beneficio o provecho

Una cuadratura fija en T nos indica que es un luchador, alguien acostumbrado a superarse en esta vida. Encontramos a Júpiter en Leo como ápex de este aspecto, en trígono a Neptuno en Sagitario. Los adversarios  que tiene en su contra, se armaran, formando un auténtico cerco en contra suya.  Pablo está  preparado, para llevar su lucha política hasta las últimas consecuencias, pero sufre emocionalmente las consecuencias del desgaste. Si su ascenso político, no es rápido e inmediato, tanto él como su proyecto tenderán a disolverse y disociarse. En ese sentido, Pablo Iglesias, no es el perfil de político, que pueda resistir dos legislaturas sin alcanzar el poder y una tercera en la oposición. Si esto llegara a suceder como tiene grandes posibilidades de pasar, su formación política, ocuparía algún lugar importante en el espectro de la izquierda, pero no alcanzaría grandes mayorías. Para obtener sus objetivos , no dudara en utilizar todos los medios que tenga a su alcance , tanto mediáticos , como de presión popular , no siendo descartable , que promueva o lidere ideológicamente una sublevación civil – la tensión cardinal le está afectando de pleno, llevándole a crecer como persona y como figura política…  y lo va a seguir haciendo (Sol a 23 º de Libra, Plutón a 16º de Libra) Además, Saturno en Escorpio le ha puesto a trabajar duro (Estelio en Escorpio que involucra a Mercurio -4º-, Urano -15º-, Marte -16º- y Venus -22º-) Y desde luego, la entrada de Júpiter a Leo el próximo mes, va a hacerle brillar aún más. Los que piensan que no le queda mucho que decir tras las Elecciones Europeas están más que equivocados. Un largo camino político le queda a Pablo Iglesias por delante. La regencia de Urano , hará que sus logros  o fracasos políticos , sigan el ritmo de los acontecimientos políticos generales de la situación política mundial , de tal, manera que si estos le son favorables , influirán en su beneficio  y si estos son desfavorables destruirán su proyecto político

 Eugenio Gregorio

 
 
 
 
 

 

              Carta Astral Luis Bárcenas

 
 

Según la Carta Astral de Luis Bárcenas, este posee una personalidad Plutoniana , destaca esencialmente la regencia de Plutòn en el ascendente solar. Cuando Plutón es Dominante el nativo será sumamente apasionado y de voluntad implacable, aunque por fuera mostrará una imagen fría o calmada. Será reservado o incluso solitario, y se sentirá atraído sin remedio por todo aquello que la sociedad teme y considera malo o prohibido.

Sol en el signo de leo con ascendente en leo

Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para conseguir que le presten, atención.

Siguiendo las indicaciones de la carta Astral de Luis Bárcenas, esta nos transmite que tiene una personalidad vitalista que se manifiesta de forma intensa e impetuosa. Su participación en la vida no acepta mediocridades o posturas a medias, y por esto, da y exige todo a los demás, y a sí mismo. El placer y la especulación, junto con la consecución de una sólida posición social, son los motivos que marcan su persona y su existencia. Su magnetismo personal atrae a muchas personas que posteriormente son utilizadas para desarrollar sus ambiciones. Propensión al teatralismo o al drama para atraer la atención sobre sí mismo. Su exageración y excitación son peligrosas de contradecir en público, pues poseído por la cólera, puede arrasar en un momento lo que instantes después se arrepentirá de haber hecho.

Luna en Cáncer: 
su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado, sin duda la Luna en Cáncer puede significar su tendencia conservadora y su vínculo con el Partido Popular. No podrá superar fácilmente el daño moral que le produce el verse privado del afecto de quienes le rodean e incriminado por todos. Para Luis Bárcenas, es muy importante, la imagen que los demás tienen de él y sufrirá emocionalmente el abandono de sus amigos más queridos y allegados. Es muy probable que este golpe emocional, se somatice en dolencias gástricas pudiéndole producir un cáncer estomacal o intestinal

Mercurio en el signo de Virgo:
Mentalidad aplicada a los asuntos prácticos por su buen análisis y sentido lógico. Tendencia a clasificar todas las cosas. Sus ideas pueden parecer modestas, pero facilitan enormemente la vida a los que le rodean. Su organización le hace concentrarse con exquisitez en el detalle. Le gusta estar enterado de las últimas técnicas para aplicar a su trabajo. Sin duda una buena posición para un contable y una persona que lo apunta todo. Riesgo de sistema nervioso en constante tensión. Luis Bárcenas, es proceloso en su trabajo, y cuida los detalles de relación que le conducen a resultados prácticos. Sin embargo, descuida detalles técnicos que le pueden producir graves riesgos económicos.

Marte en el signo de Virgo:
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el practicismo están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo.
El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros.

Júpiter en el signo de Libra:
Se apoya en sus amistades, conocidos y pareja, para tener una excelente vida social, de la que su pareja cuidara todos los detalles. Arropado fuertemente en el mundo masculino, no se dejara vencer por las pasiones del mundo femenino en absoluto. Con las mujeres, su libido, que es muy fuerte y le lleva a ser muy pasional, le inclina a los placeres del sexo por dinero o aquellos que puede dominar fácilmente sin comprometer su situación de poder o autoridad. No se dejara ni convencer, ni seducir por las mujeres, a las cuales disfrutara pasionalmente, pero sin acercarlas a sus círculos íntimos. Respetará profundamente la institución del matrimonio y de la familia y en ese sentido, todo lo que pueda comprometerla será borrado de su agenda sentimental.

Saturno en Sagitario:
Sus principios morales y creencias espirituales están conceptualizados con arreglo a un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Capacidad de concentración rayana en la perfección.

Urano en Leo:
La tendencia de Urano en Leo no se ve que le afecte de forma demasiado personal, tiende a vivirla de forma inconsciente. Liberalidad sentimental. Contactos amorosos rápidos e inesperados.

SOL CONJUNCIÓN MARTE.

Este es un aspecto muy importante que tiene y que influye en su Sol-Ascendente y que le hace sin duda ser temerario atrevido. Sobrestimación de la propia fuerza. Voluntad y coraje para imponerse. Audacia y fuerza en sus iniciativas. Apasionamiento amoroso y capacidad para seducir. Problemas con la vista. Golpes y heridas en la cabeza. Su creatividad se puede expresar utilizando materiales duros o metálicos.

SOL ARMÓNICO NEPTUNO.

Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL CONJUNCIÓN PLUTON.

Sin duda alguna, este es el aspecto más influyente en su personalidad y en la carta. Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines psíquicos previamente establecidos. Gusto por el poder y por el dominio de los demás.

MERCURIO CONJUNCIÓN VENUS.

Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes y gusto por viajar en general, por viajes de placer.

MERCURIO CONJUNCIÓN JÚPITER.

Expansión mental. Interés por la filosofía y el derecho. Habilidad para influenciar mentalmente a los demás. Buenas dotes para la comunicación en general. Importancia de la educación superior para desarrollar sus aptitudes mentales. Afición a los viajes culturales.

VENUS CONJUNCIÓN JÚPITER.

Armonía en la relación con los demás. La pasión amorosa y la artística van unidas. Le encanta los juegos de todo tipo. Deseos de prestigio y poder social por emparejamiento que pueden cumplirse. Sabe ser excelente anfitrión en las fiestas sociales.

MARTE TENSIÓN SATURNO.

En su existencia se enfrenta a pruebas muy duras, que debe vencer en soledad y apoyado en su voluntad. Conflicto entre sus deseos instintivos y la realización de los mismos. Controlar sus impulsos es la base de sus logros

MARTE CONJUNCIÓN PLUTON.

Otro aspecto que le influirá de una manera intensa y que impacta con fuerza en su vida. Su instintividad está sometida a transformaciones o regeneraciones. Su pasión no se aviene a límites cuando es despertada. Enorme coraje y fuerza de voluntad para encarar el peligro. Firmeza y decisión para cumplir sus objetivos.

SATURNO ARMÓNICO URANO.

Introducción armónica del pasado en el futuro. Su ingeniosidad es aplicada sobre todo en el plano práctico. Posibilidad de progreso lento pero certero. Aptitud para trabajos de precisión, y para proyectos que necesitan paciencia y escrupuloso cálculo.

NEPTUNO ARMÓNICO PLUTON.

Este se trata de un aspecto generacional, marca facultades que no todas las personas desarrollan. Quizás la viva de forma inconsciente. Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los orígenes de la vida.

Marte en la casa 1: 
Esta es una posición muy influyente en su personalidad. Fuerte espíritu de lucha. Ejecución de sus ideas de forma inmediata. Deseos de liderazgo. No le gusta esperar a que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, si no que busca aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su energía, impulsividad, pasión e instinto penetrante, le conducen a actuar primero y pensar después sobre lo ejecutado. Le encanta probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Su independencia es básica, y debe ser mantenida para conseguir sus logros personales.

Plutón en la casa 1: 
Los rasgos asociados con Plutón son importantísimos y le marcan de forma importante. Gusto or el control y el dominio de las personas y situaciones, le gusta el poder. Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.

El Regente de la casa 2 en la casa 2: 
Fuerte tendencia adquisitiva. Instinto posesivo muy desarrollado. El dinero es deseado como un bien en sí mismo. Su ambición financiera le hace centrarse sobre las consecuciones materiales. Voluntad permanente para consolidar sus pertenencias. Sentido profundamente arraigado del ahorro. Sus intereses financieros están faltos de dinamismo para actualizar sus inversiones, por lo que puede haber dificultades para aprovechar las ocasiones que se le presenten de inversión. Su libertad económica es conseguida, pero ello no conlleva la liberación de las preocupaciones e incluso angustias materiales…

Mercurio en la casa 2: 
Pensamiento lento y metódico no exento de sentido del humor. Su inteligencia se fundamenta en lo pragmático para acoplarse a la realidad cotidiana. Buen poder de concentración para resolver dudas intelectuales. Sabe defender con tenacidad sus propias ideas. Habilidad para resolver problemas mentales basados en su tenacidad y paciencia. Su implicación material en la existencia corre pareja con sus capacidades intelectuales. Sus familiares directos influyen en sus opiniones y aptitudes económicas.

Venus en la casa 2: 
Sentimientos amables, fieles y sinceramente afectuosos que atraen simpatías sobre su persona. Su estabilidad económica es importante para mostrar enteramente sus sentimientos. Sabe rodearse de amor y belleza en su entorno, así como, sacar beneficio financiero de estos temas. Amabilidad y diplomacia para conseguir imponer sus intereses sin herir sentimientos ajenos. Sabe fundir situación económica con posición social de manera armoniosa. La utilización de su encanto personal es su mejor garantía de seguridad material.

Júpiter en la casa 2: 
Disposición paternalista frente a las contingencias materiales de la existencia. Tendencia al conservadurismo intelectual otro factor que lo vincula al Partido Popular. Acusado gusto por el confort material y disgusto frente a las sorpresas o contrariedades materiales. Paciencia y diplomacia para alcanzar y mantener sus propósitos económicos. Afición a la buena mesa. .

El Regente de la casa 3 en la casa 2:
Su inteligencia se plasma sobre materias concretas con mayor facilidad que sobre lo abstracto. Los temas económicos cuentan con su apoyo mental y son importantes para la aplicación de su aptitud intelectual. Necesidad de desplazamientos por asuntos económicos. Sus relaciones fraternales influencian sus asuntos monetarios. Sus deseos de seguridad se plasman tanto en el área intelectual como económica y prefiere la lentitud a la precipitación para asentar ambas posturas. Si se lo propone sabe encandilar a los demás para que le apoyen en sus deseos de solidez financiera. Su pragmatismo es la mejor seguridad de sus posesiones.

Neptuno en la casa 3:
Sus facultades mentales están adornadas por la intuición, y ésta, le facilita la comprensión de la esencia de las cosas. Presiente telepáticamente los pensamientos de los demás. Su inspiración le permite expresarse con acierto frente a problemas intelectuales aparentemente insolubles. Su sensibilidad e imaginación estimula el sentido creativo intelectual. Sus viajes pueden estar forzados por enemistades a causa de sus concepciones ideológicas o políticas. Su mente posee una excelente memoria fotográfica. Riesgo de patología en brazos o pulmones de difícil curación.

Saturno en la casa 4:
Sus afectos íntimos le pueden atraer frustraciones en la infancia, debido a ésto, construye una capa protectora de distanciamiento para que no se le dañe. Inhibiciones familiares. Su intimidad y la responsabilidad están unidas. La melancolía es la compañera de su soledad. Herencia familiar llena de seriedad o austeridad, y sometida a una norma moral estricta. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, acuciada por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna.

El Regente de la casa 5 en la casa 2: 
Sus relaciones sentimentales tienen un fuerte componente de especulación financiera. Persigue relaciones lucrativas con otras personas para afirmar su sentido de la posesión. Los juegos de suerte son inquietantes por el riesgo que comportan para el estado de sus finanzas. Interés hacia las especulaciones económicas relacionadas con objetos artísticos y el mundo del espectáculo. Tendencia a los celos sentimentales o al excesivo afán de control afectivo. Su buena habilidad organizativa se une a su instintiva comprensión de los gustos de la gente para reportarle éxitos materiales.

TAURO EN CASA 10. MEDIO CIELO

La voluntad, la constancia, e inclusive, la obcecación son importantes notas en la afirmación de su destino. La estética, el espectáculo y el arte en general pueden ser importantes en su profesión. En la misma. Menosprecia la mediocridad o las soluciones evasivas. Su deseo de imponer sus ambiciones económicas en su destino le hace ir lento pero seguro en la consecución del mismo. Su buen poder realizador le hace destacar en su profesión. Para Bárcenas el dinero y poder son sinónimos de triunfo y ambición conseguida. Necesidad de mantener un rol de vida que encaje con su imagen pública de la cual no se puede descartar, en ocasiones, la fastuosidad. Riesgo de sobrevalorar sus fuerzas, profesionalmente.

El Regente de la casa 10 en la casa 2:
Su posición social va estrechamente unida al estado de sus finanzas. Intensa ambición de poder económico. Habilidad financiera para saber sacar el mejor partido económico de las empresas en que participa. La perseverancia y la obstinación le hacen esforzarse para conservar sus intereses materiales. Reacciona negativamente ante las sorpresas o lo imprevisto en materia financiera. Firme partidario del ahorro, en sus inversiones, persigue la seguridad que repercuta en beneficios lentos pero constantes. Sabe valorar bien las cosas y en las mismas se guía sobre todo por el criterio pragmático.

El Regente de la casa 11 en la casa 2:
Sus finanzas están conectadas con sus relaciones de amistad. Puede disfrutar de protecciones que aseguren su economía. Satisfacciones afortunadas materiales por su constante concentración enfocada hacia la adquisición de bienes. Importancia de los proyectos de futuro profesional para su asentamiento financiero. Sus relaciones de negocios le atraen nuevas amistades con las que poder realizar nuevas inversiones. Las sorpresas pueden causarle cambios inesperados en la situación de sus finanzas. Buena capacidad de reacción frente a lo incierto. La estabilidad y continuidad en sus proyectos consolidan su prestigio frente a sus amistades. Mezclar amistad y sentimientos puede convertirle en posesivo.

La Luna en la casa 11: 
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás, y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de sus proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

Urano en la casa 12: 
Interés por las revelaciones psíquicas, procedentes del pasado, que están olvidadas o escondidas, y que su buena capacidad intuitiva, podrá desentrañar del inconsciente colectivo. Puede desarrollar sus labores investigadoras en secreto, y no revelarlas hasta dar por sentada la renovación que causará su comunicación. Riesgo de enemistades con amistades provocadas por engaños en proyectos comunes. Su sentido de la trascendencia es su mejor ayuda para superar las pruebas de su existencia. Persona de profundas creencias religiosas, dentro de un entendimiento muy tradicional de la religión especialmente dirigido a los aspectos formales de la misma.

Con esto podríamos dar por completada la Carta Astral de Luis Bárcenas.

Eugenio Gregorio